El sindicato UPCN Entre Ríos pidió a través de la Secretaría de Trabajo que se reabra la paritaria de Salud.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), solicitó a la Secretaría de Trabajo que se retome la paritaria sectorial de salud para analizar las regulaciones de las comisiones evaluadoras de suplentes.

El sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende (FpV), envió una nota el miércoles pasado al organismo de Trabajo. La secretaria Gremial, Carina Domínguez, dijo a la agencia APF que “había quedado abierto el proceso para establecer criterios al momento del otorgamiento de suplencias en los hospitales y centros de salud”.

DETALLES

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que dirige el diputado provincial José Allende (FpV), envió una nota a la Secretaría de Trabajo en la que solicitaron que “se retome la paritaria sectorial de salud para tratar, entre otros temas, la regulación de las comisiones evaluadoras de suplentes”.

“Había quedado abierto el proceso para establecer criterios al momento del otorgamiento de suplencias en los hospitales y centros de salud”, sostuvo la dirigente. “Hay una resolución ministerial que rige actualmente, pero tiene algunas cuestiones que hacen que no sea claro el procedimiento. Por ejemplo, se habla de las comisiones evaluadoras de suplentes pero no se establece un mecanismo de convocatoria para las reuniones, entonces queda liberado el procedimiento a la voluntad del directivo o del jefe de personal”.

“La idea es que el mecanismo de ingreso y las postulaciones para las suplencias tengan un criterio objetivo y un mecanismo claro”, dijo la dirigente y señaló que “las comisiones están integradas por el director del establecimiento, el jefe de personal y los sindicatos con personería gremial”.

CAUSA ABIERTA

Cabe señalar que Domínguez junto a otros integrantes de UPCN y el ex ministro de Salud, Ariel De la Rosa, están imputados por coacción en el Hospital Colonia de Diamante.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios