¿Y Candela? ¿Y la plata?

“El PJ le dio 200 mil pesos a cada lista para que participen de la interna”

El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos reclamó a los ex precandidatos que acompañen a la Lista 2, y sorprendió a los diputados oficialistas presentes en la reunión al detallar la suma que recibió cada nómina

El gobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, reunió este martes a los diputados que responden a su color político para analizar los resultados de las elecciones primarias y para pedir más compromiso de cara a octubre en el acompañamiento de la nómina que resultó ganadora de las internas, la oficialista Lista 2.

Pero el punto sobresaliente del encuentro se dio con la respuesta que le dio Bordet a los legisladores le reclamaban por la inclusión del resto de las nóminas que participaron de la interna.

“El Partido Justicialista le dio 200 mil pesos a cada una de las listas que se presentó a la interna”

“Los que participaron en las PASO no estuvieron solos, el partido los acompañó”, sentenció el gobernador y aclaró que la suma que aportó el PJ superó ampliamente los 23.000 que reclamaban los precandidatos.

La afirmación de Bordet sorprendió a todos los presentes, ya que desde el resto de las listas se reclamó durante toda la previa a las elecciones que el partido justicialista no había mandado el dinero que correspondía para la campaña.

Augusto Alasino, Victor Castagnola, Mario Angelini, Jorge Barreto, Tania Acebal, Miguel Pignolo, Claudio Miccelli, Gerardo González y Claudia Vallori encabezaron las 9 listas que se presentaron a las internas como un acto de rebeldía ante la conformación de la nómina oficialista.

A lo largo de la campaña, los representantes de esas listas presentaron diversos reclamos al PJ, principalmente Tania Acebal, quien en este medio anunció que había hecho una presentación judicial para impedir que se realizaran las PASO porque el partido no había aportado lo correspondiente para la campaña.

Por ese motivo, cuando Bordet afirmó que puso al servicio de las 10 listas espacios publicitarios y que les dio 200.000 pesos dejó atónitos a todos los presentes por las quejas de que el partido no había aportado un peso.

Más allá de eso, Bordet hizo hincapié en el acompañamiento del partido hacia las listas que participaron de la interna y con ese argumento pidió el apoyo de todas las nóminas hacia la lista 2.

La afirmación del gobernador generó varios comentarios por lo bajo, y algún diputado presente comentó que “si la plata no se vio en la campaña, alguno habrá cambiado el auto”.

(La Nota digital)

Anuncios