VIDEO. Simulacro de Juicio por Jurados.
El simulacro se realizó en el Centro Cultural San Martín – CABA en base a un caso de asesinato, donde un abogado exitoso, casado en segundas nupcias, fue acusado de ahorcar con una media de mujer a su amante en un hotel. Tras escuchar a los testigos y deliberar, el jurado porteño declaró «no culpable» al imputado. El rol del Juez fue ejercido por Letner, la Defensa por Paula Lagos, Defensora de primera instancia del fuero Penal Contravencional y de Faltas y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Daniela Dupuy, Fiscal de primera instancia del mismo fuero.
Para el simulacro, el Consejo de la Magistratura de la CABA convocó a los vecinos con los mismo requisitos de un juicio real: ser argentino, mayor de edad, saber leer y escribir, contar con pleno ejercicio de los derechos políticos, tener domicilio conocido y una residencia inmediata no inferior a 4 años en la Ciudad. En cambio, estuvieron imposibilitados de participar los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público (fiscal, defensa y asesoría), los abogados, escribanos y procuradores en ejercicio y los estudiantes de derecho. En total, más de 100 vecinos respondieron a la convocatoria. Las doce personas que integraron el jurado fueron seleccionadas por sorteo.
REDES
Queremos acercar la justicia a la ciudadanía, por eso enviaremos un proyecto a la Legislatura para debatir la opción del juicio por jurados. pic.twitter.com/bLnC6tvFf5
— Gustavo E. Bordet (@bordet) 5 de septiembre de 2017
(La Nota digital)














