Confirmaron la condena a ex-intendente Erro por la causa del medidor de luz. Y absolvieron a los 3 ex-ministros Carbó, Villaverde y Berón.

La condena al ex-intendente de Gualeguay, Luis Erro, estaba en suspenso porque había una apelación de su defensa, Miguel Cullen. Pero hace unas horas, la Sala I de la Cámara de Casación de Paraná confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay.

Recordemos que Erro fue condenado a dos años y tres meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El caso Erro tuvo su origen en la utilización en la casa partidaria del PJ de un medidor de energía que pagaba la municipalidad de Gualeguay.

ministro montiel ucr
Foto: El Diario

RADICALES LIBRES

En el caso de los ex-ministros montielistas, fueron procesados y llevados a juicio por los delitos de Defraudación a la Administración Pública y Falsedad Ideológica, hechos cometidos en 2003. Los había denunciado el ex-gobernador Jorge Busti por un decreto trucho con numeración falseada.

A pesar de que el ex-ministro Oscar Cachi Berón se había auto-inculpado y aceptado una pena acordada, el tribunal conformado por Alejandro Grippo, Elbio Garzón y Pablo Vírgala, absolvió de culpa y cargo a Berón; al ex-ministros de Acción Social Rubén Villaverde, y de Gobierno, Enrique Carbó.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios