Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación; es por el caso de una mujer que denunció a su ex pareja porque ingresaba a su perfil de red social, revisaba sus mails y había copiado contactos de su celular.

Informó la agencia DYN que una mujer denunció que su ex pareja ingresaba a su red social, revisaba sus mails y había copiado la tarjeta de su celular con todos sus contactos.

El caso llegó a la justicia pero entró en debate entre 2 tribunales por lo que tuvo que interceder la Corte Suprema de Justicia.

El procurador general adjunto, Eduardo Casal dijo que “el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones”, por lo que el procurador consideró que estas cuestiones “son de interés de la Nación”.

La Corte Suprema de Justicia, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, confirmó que debe intervenir la Justicia Federal, asignándole así ese carácter al delito.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios