La vocera de la comunidad mapuche de la Pu Lof Cushamen, Soraya Maicoño aseguró que el cuerpo hallado en el río Chubut “fue plantado” y sostuvo que “hace dos, tres días, no estaba ahí, decididamente”.

La vocera de la comunidad mapuche de la Pu Lof Cushamen, Soraya Maicoño, aseguró que el cuerpo hallado en el río Chubut “fue plantado” y sostuvo que “hace dos, tres días, no estaba ahí, decididamente”. “Hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron (a Maldonado), y […]

a través de Los mapuches aseguran que plantaron el cuerpo: “Hace tres días no estaba”

“Hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron (a Maldonado), y desde ahí, está a unos 70 metros río arriba. Decimos que plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente”, aseveró Maicoño.

“Hace dos o tres días eso no estaba”

En declaraciones a radio Rivadavia, Maicoño agregó que “hace dos días, tres días, eso no estaba, decididamente no estaba”, y dijo que “se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente”.

“Yo participé del rastrillaje, lo acordamos con el juez junto a la familia de Santiago Maldonado, sin presencia de fuerzas de seguridad. Nos dividimos en tres grupos, tres kilómetros río arriba, en el centro y 3 kilómetros río abajo”, explicó la vocera de la Pu Lof.

“A las 12 y media, uno de los nuestros aparece llorando y diciendo que plantaron el cuerpo”

Luego, relató: “A las 12 y media aparece uno de los nuestros llorando diciendo que plantaron un cuerpo. Nos llamó el juez Lleral y nos muestra y desde una loma, un lugar que había sido rastrillado en más de una oportunidad, tenemos fotos y los datos que dan los buzos cuando sale”.

“Nosotros decimos que plantaron el cuerpo porque te parabas arriba de una loma y podías ver claramente. Hace dos días no estaba, ni siquiera para los buzos en los rastrillajes anteriores”, añadió.

Maicoño coincidió así con el testigo y amigo de Santiago, Ariel Garzí, que aseveró que plantaron el cuerpo en la zona. “Nos parece bastante ilógico que después de tantos rastrillajes que hayan hecho lo vengan a encontrar recién ahora”, se sinceró Garzi ante el canal Crónica.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios