TEATRO. Una crítica sobre los valores trastocados de la sociedad.

la escala humana teatro

Una madre de familia se convierte en asesina en serie. Un crimen casual conduce a otro, y luego tal vez a muchos más. Esta es la historia de “La Escala Humana”, propuesta teatral del equipo de Teatro Arandú, que ya se ha presentado en este espacio de arte, bajo la dirección de Jesús Fercher. Este domingo, el elenco realizará una nueva función en Racedo 289 a las 20:30 horas. La capacidad es limitada a 25 espectadores por función, para privilegiar la expectación y comodidad del público. La función tendrá un costo de $120 y sólo habrá venta de entradas anticipadas.

En diálogo con Radio Embudo, Valentín Abuaf y Fabio Paz, integrantes del elenco, compartieron sus vivencias en el escenario, y hablaron de la obra en cuestión: “es una madre común y corriente que de repente… derrapa. Y mata algunos vecinitos… Recién estamos unificando mucho las miradas de la obra, ya venimos de seis funciones, y venimos todos con una mirada cada vez más integrada y definida de la obra, y La Escala trata mucho de eso, de la escala humana que hoy, en la escala de los valores están un poco como revueltos; entonces lo grave no pasa a ser tan grave y lo poco importante pasa a ser más importante. Toda la obra plantea mucho ese tipo de cuestionamientos al espectador”, dijo Valentín Abuaf.

Fabio Paz aseguró que “el tema es verlo a la inversa. Para lo que algunos puede ser tomado en serio, con mayor seriedad, en este caso o en la realidad, se le da mera importancia o causa gracia. Es esa mezcla, esos matices que tiene”.

“El mismo texto es una cosa que te va llevando a que sea absurda la circunstancia… entre más ‘heavys’ nos ponemos, es más gracioso todavía”.

Con respecto a la habilitación limitada del público, Paz dijo que “para que el público tenga una visión más amplia y más cómoda, (…) la idea es ambientarlos como invitados a nuestra casa. La sala está ambientada temáticamente en base a esto… la idea es sorprender y hacer sentir al público más cercano, no que esté del otro lado de la cuarta pared, sino que esté más cerca, que se sienta involucrado en nuestra casa”, dijo Paz.

Cabe mencionar que las reservas para esta función se pueden conseguir llamando al 0343-15 510 6474.

(La Nota digital)

Anuncios