El bloque Justicialista suma a su tropa representantes entrerrianos.

Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que responden al gobernador Gustavo Bordet, engrosarán las filas de la bancada peronista. Ya participaron de su primera reunión.

Mientras el Frente para la Victoria-PJ elegía como futuro jefe de bloque al santafesino Agustín Rossi, en oficinas ubicadas sobre la calle Yrigoyen, a metros del Palacio Legislativo, el bloque Justicialista se reunía para empezar a delinear su propio armado. Y, si bien no definió quien será el líder, ya consiguió sumar a su tropa, por primera vez, a dos representantes entrerrianos.

Se trata de Juan José Bahillo y Mayda Cresto, quienes responden al gobernador Gustavo Bordet y desde el próximo 10 de diciembre pasarán a engrosar las filas del bloque Justicialista. Así, la bancada -que dice contar con un piso de 20 miembros- tendrá representantes de Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Chaco, Jujuy, y ahora también Entre Ríos.

La reunión de este martes sirvió como primer acercamiento entre los actuales diputados y los debutantes. Se habló de la agenda parlamentaria de extraordinarias y se dejó para un próximo encuentro la elección del jefe del bloque. En esa compulsa, pica en punta el salteño Pablo Kosiner, hombre del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Además, aspiran a conformar un interbloque con diputados de las provincias de Córdoba y Misiones, y en ese sentido se avanzó en negociaciones en las últimas semanas con los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo Passalaqcua. Los próximos días serán decisivos en este sentido.

 

(La Nota digital)

Anuncios