PARANÁ. A horas del llamado a la sesión de la Cámara de diputados de la Nación y en el marco del paro nacional de Central de Trabajadores de la Argentina – CTA y la Confederación General del Trabajo – CGT, hubo una masiva movilización a Casa de Gobierno. VIDEO.

“Tosco, Salamanca y Atilio López fueron la síntesis de la unidad de los trabajadores”

La columna principal salió desde la puerta de ATE Entre Ríos, para marchar por el centro de la ciudad donde fueron confluyendo las diferentes organizaciones para finalizar con un acto en la explanada de Casa de gobierno.

cta entre rios

 

Ya en la explanada de Casa de gobierno, hicieron uso de la palabra dirigentes de todas la organizaciones presentes, aludiendo a la necesidad de “unidad para enfrentar el ajuste que impulsa Macri”, exigiendo a los representes de nuestra provincia que “no sean cómplices” y, rechazando la “subordinación” del gobernador Bordet; no solo en lo que refiere al régimen previsional, sino también “con el resto de las reformas, que de fondo son un plan para seguir ajustando a los trabajadores y el resto de los sectores populares”.

MULTISECTORIAL

Se reiteró la convocatoria a la reunión multisectorial que será hoy, 18 de diciembre a las 18:30 horas en la sede de ATE (Colón 59) – donde todas las organizaciones definirán los pasos a seguir.

PARTICIPANTES

CTA Autónoma, ATE, CGT Regional Paraná, Utedyc, Dragado y Balizamiento, SADOP, AJER, Sindicato Gráficos, la Bancaria Paraná, AGMER Paraná, SITRADU, UTI PAMI, UPCN, CTEP, CCC, Barrios de Pie, MP la Dignidad, APYME, HIJOS, Mujeres Tramando, sexualidades disidentes, Asamblea de Mujeres de Paraná, Martin Fierro, Descamisados, Movimiento Humanista, Bandera Roja, La Nueva Corrientes, la Campora, PC, PCCE, PCR, MST, PTP, UP, JCR, Patria Grande, entre otros.

(La Nota digital)

Anuncios