Piden pan, no les dan

Vecinos del barrio “Papa Francisco” de la ciudad de La Paz solicitan al municipio “agua y luz”. Harán una presentación al Ente Provincial Regulador de la Energía – EPRE en Paraná.

Gacetilla

“Desde la Corriente Clasista y Combativa del Barrio Papá Francisco de la localidad de La Paz queremos repudiar la actitud del Intendente Dr. Bruno Saruvi de nuestra localidad el cual no nos da la autorización para solicitar la bajada de la Luz eléctrica ni nos realiza el tendido de agua potable.

Somos 40 familias que desde el 13 de septiembre de 2016 estamos viviendo en un predio del Ejercito Nacional Ex Tiro Federal. Llegamos a instalarnos en este terreno ya que vivíamos en la zona de las barrancas del Río Paraná Rivera del Paraná detrás del cementerio local, y sufríamos la perdida de todo debido a las sucesivas inundación, al desmoronamiento de las barrancas, caídas de árboles, las bocas de tormenta que descargaban sobre nuestras casas y la cloaca de toda ciudad que pasaba a cielo abierto entre nuestras viviendas.

En el Barrio hay más de 80 niños, hay personas y niños con enfermedades crónicas, como son diabetes, asma, problemas cardiacos, hipertensión y convulsiones. No contamos con asistencia de salud permanente.

En su momento tuvimos un litigio con el Club Independiente por estas tierras, el cual fue resuelto y archivado por el fiscal en turno Dr. Oscar Zouco.

Los vecinos hemos realizado todo para juntar la documentación necesaria y las gestiones ante el área de Habitad y Tierra de Nación para que estas tierras sean cedidas a la Municipalidad, logrando obtener el pedido de aceptación de la donación de las tierras, pero hasta el momento no han sido aceptadas por parte del ejecutivo Municipalidad.
En el día de ayer, 3 de enero, teníamos una audiencia con el Sr Intendente en conjunto con el Fiscal y nuestro abogado, la misma se desarrolló sin dejarnos entrar y luego de 2 horas salió nuestro abogado y nos dijo que la solución estaba en realizar una solicitud al EPE en Paraná para que autorice a realizar la bajada de luz, sin dar respuesta de la solicitud del agua potable.

Nosotros sabemos muy bien que la solución está en manos del Intendente Municipal quien si quisiera puede realizar el tendido de agua potable y darnos la autorización que nos solicita la Cooperativa de Luz para realizar la bajada de la misma ya que es el organismo competente”.

(La Nota digital)

Anuncios