Falleció Don Diógenes

S. Páez

Debido al estado crítico en la que se encontraba el señor Diógenes su familia acaba de informar que falleció. Acompañamos en este dolor con un fuerte abrazo a toda su familia y se agradece a cada uno que desde su lugar aporto a la causa.

26173943_1315764768529059_5751339190354003465_o

“Él es Diógenes Omar Chapelet, tiene 75 años y vive en Marcelino Escalada (zona rural), Santa Fe.
A mediados de noviembre, durante la tardecita, fumigaron trigo a 25 metros de su vivienda con un mosquito. Salió al patio, aspiró el veneno, sintió que se le cerraba el pecho. Al día siguiente, su piel se cubrió de manchas, las cuales comenzaron a empeorar con el pasar de los días. La siguiente semana realizan otra fumigación sin tener en cuenta la dirección del viento. En esta oportunidad se hizo la denuncia correspondiente del hecho en la comisaría local.

Luego de la denuncia, el 13 de diciembre, se presentan en forma improvisada en casa de Diógenes el técnico fitosanitarista, Horacio Pennino, junto al presidente comunal José Clemente Faletto, quienes se sorprendieron por la presencia de los hijos del afectado. El encuentro transcurrió en un clima tenso, puesto que el señor técnico se mostró nervioso y agresivo, poniéndose a la defensiva ante cada pregunta de los familiares. Este señor se retira del lugar elevando el tono de su voz contra los hijos y esposa del damnificado, ya que le hicieron notar que desdeñaba en todo momento el peligro de toxicidad de estos agroquímicos. Lamentablemente no se ha podido llegar a un acuerdo, los familiares se negaron a firmar un documento que habilitaba a los arrendatarios de los campos linderos seguir fumigando. Al no llegar a un arreglo entre ambas partes, un familiar directo comenzó a recibir llamados intimidatorios por parte de un productor agropecuario, quien exigía la firma a causa de que los perjudicaría financieramente.

El afectado recorrió muchos especialistas. Desde hace un mes se encuentra en estado de internación ya que sus riñones comenzaron a fallar. Viendo su deterioro un médico decidió actuar para no llegar a dializarlo, iniciando así un tratamiento intensivo con corticoides. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva en estado muy grave en la Clínica Centro de la Ciudad de San Justo”.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios