De La Paz a Jesús María

Integrantes del Instituto De Arte Folclórico – IDAF Zonal La Paz estarán este viernes 12 de enero en el escenario mayor de Jesús María.

El IDAF fue fundado por Juan de los Santos Amores, nombre artístico de Eduardo Díaz Blasco.

Es muy interesante la vida del fundador del IDAF; nació en en 1915 y empezó trabajando en circos, era pequeño pero ya tenía su conjunto de música y danzas para la primera parte y se desempeñaba como actor teatral en la segunda parte del show circense.

Realizó cuadros folclóricos en películas como “Los Troperos”, “Pepino no sabe jugar” y “Juan Moreira”.

Discografía: En la peña de Santos amores, 66 danzas, 77 Danzas Argentinas, 14 Danzas de pryección, El Gaucho Rivero, Héroe de Malvinas, Cencerros Gauchos, Bombo legüero, Recuerdos de la Patria Nueva, Reflejos Argentinos, Danzas es creer, ¿Qué es la Patria?, Mi tierra y tu Cielo, Rumor de Pampa, El Norte canta y baila, Buñuelo y Nacional Argentina, Desde los Andes al Paraná, Romance de Zamba, Antiguas Danzas Argentinas, entre otros discos.

JESUS MARÍA

Este viernes 12 estarán: El Indio Rojas, El Chaqueño, Ceibo, Cabales, Los Pampa, Florencia Paz, y Los Que Cantan. La entrada cuesta $370, para jubilados $200 y menores $150.

12viernes_ok

(La Nota digital)

Anuncios