«Médico Veterinario y Cantor Popular»

Roque Mario Erazun.

Oficio: “Médico Veterinario y Cantor Popular”.

Artista de cabecera: “Varios. Los que le cantan a su lugar, a su historia, geografía, al medio ambiente, a las cosas buenas y malas que la pasan al hombre. Por ejemplo: Atahualpa Yupanqui, Carlos Santamaría, Victor Velásquez, Aníbal Sampayo, Julián Zini”.

Libro de cabecera: “Ninguno en particular, pero todos los que de alguna manera me ayuden a crecer como persona y a conocer mi entorno poético. Por ejemplo: Júbilo de esperanza de Linares Cardozo”.

PREFERENCIAS

“No tengo una chamarrita en especial, tampoco un chamamé… me gustan las canciones que tienen un fundamento en sus letras y que dejen una enseñanza o dicho de otra manera, que tenga mensaje”.

APRENDIZAJES

“Lo poco que conozco en la guitarra lo aprendí observando a mis mayores, Raúl Benítez Ríos… Miguel Martínez”.

“Escucho todo tipo de música, me gustan las letras con mensaje, con contenido, y leo lo que tengo a mi alcance; me gusta la historia de mi lugar y la Historia argentina”

HISTORIAS

“El origen del nombre del pueblo Sauce de Luna viene del arroyo Sauce Luna que nace a cinco kilómetros del poblado y desemboca en el río Gualeguay; ya en el año 1.700 el arroyo llevaba este nombre”.

AMASANDO

“No se hacer Pan Casero aunque disfruto mucho la Fiesta del Pan Casero, compartiendo con amigos que vienen de distintos lugares y un tiempo antes me anuncian su visita”.

“El año pasado vinieron Alfredo Pituco Martínez, Delicio Arce, Osvaldo Fornasari, Jorge Rosales y otros que aparecen; ¡Y siempre es una alegría compartir!”

25550399_10212426867760908_1544940532091900355_n
Fotos: Entre Ríos y Cantores

(La Nota digital)

Anuncios