Desde el sindicato docente AGMER repudian el decretazo –52/18- por parte del gobierno nacional, por inconsulto, unilateral y arbitrario.

Intentan modificar las condiciones de la Paritaria Nacional Docente refrendadas en la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.

Desde el sindicato docente recuerdan que el gobierno nacional se ha encargado de “ignorar” la Paritaria Docente y de “incumplir la ley” negándose a convocar a la CTERA y a los otros sindicatos nacionales a discutir salarios, condiciones de trabajo y formación docente.
Creen que de esta manera “buscan producir una nueva intromisión en los acuerdos entre las organizaciones sindicales docentes CTERA” a la cual pertenecen AGMER-, SADOP, UDA, AMET y CEA.

“Esta medida sin duda afectará la discusión salarial en nuestra provincia, ya que nuevamente busca impedir que se fije un piso salarial docente en las jurisdicciones, dejando a cada una de ellas a una situación económica frágil, donde el nuevo Pacto Fiscal agravará sus finanzas; profundizando la desigualdad salarial entre las provincias y afectando seriamente la idea de un país federal e igualitario”.

Cabe destacar que, en el caso de Entre Ríos, aún no se ha explicado como “compensará” los millones de pérdida al dejar de coparticipar Nación lo correspondiente al Impuesto al Cheque.

Desde AGMER respaldan la denuncia que presentará la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, junto a Hugo Yasky, secretario general para América Latina de la Internacional de la Educación ante la Organización Internacional del Trabajo – OIT.

Firman la gacetilla: Marcelo Pagani, Ana Delaloye y Guillermo Zampedri.

(La Nota digital)

Anuncios