La Ronda de los martes

M. Cuenca

Se sumaron Villaguay, Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

El día martes 16 de enero de 2018 se inició en Paraná -en la explanada de la Casa de Gobierno- la “Ronda de los martes” con la intención de reproducirla en distintos pueblos y así visibilizar el fuerte impacto de los pesticidas en la provincia.

FUNDAMENTOS

Reiteran la solicitud para que el Congreso Provincial responda formalmente al petitorio presentado el 16 de noviembre pasado por asambleas, organizaciones sociales y sindicales de toda la provincia: “Entre Ríos Sí, Entre Venenos No” es el lema para que “Otro tipo de modelo productivo sea posible”.

VER PETITORIO
Entre Ríos dice Basta

Los y las convocantes dicen “no” al proyecto que obtuvo media sanción en el Senado y que pretende modificar la Ley de agrotóxicos provincial. Cabe destacar que ningún diputado o diputada provincial ha salido a defender públicamente el proyecto.

La ley que se pretende aprobar “flexibiliza la aplicación de agrotóxicos estableciendo distancia más cortas de resguardo y en algunos casos las elimina”, informan. Se basa en las llamadas “buenas prácticas agrícolas”, prácticas que ya demostraron su fracaso.

ÚLTIMA RONDA EN PARANÁ

(La Nota digital)

Anuncios