No hubo acuerdo en el 1º encuentro de la Paritaria Docente en Entre Ríos. Se discute un aumento del 16 % anual y en 3 tramos.

Qué dijo el ministro Ballay: “Puntualmente, estamos elevando a los gremios una propuesta que contempla el 15 por ciento de aumento, con un 6,3 por ciento en marzo, cinco por ciento en julio y otro cinco por ciento en octubre. Esto se atiene a las previsiones inflacionarias que ha expresado el gobierno nacional, más un 1,3 por ciento que se corresponde con el aumento que quedó pendiente del ejercicio pasado. Además, renovamos la decisión de la provincia de revisar el acuerdo en el caso de que la inflación supere el porcentaje acordado”.

SINDICATO AGMER

“El gobierno presentó a los representantes de los trabajadores docentes una propuesta salarial consistente en un aumento del 15 %, en 3 tramos, para todo el año 2018 (5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre), la cual fue rechazada por la conducción del sindicato, por considerarla insuficiente”.

AGENDA PRIORITARIA

1) Proyectos presentados por la Vocal Perla Florentín:
a) Licencia por violencia de género;
b) Ampliación de licencia por maternidad
2) Mejora del sistema informático del CGE;
3) Emisión de credenciales y regularización del proceso de titularización de secundaria por Resolución 4150/12 y 4150/13 CGE;
4) Periodicidad de los Concursos ordinarios y extraordinarios.
También se reclamó la construcción de las 83 viviendas pendientes del acuerdo paritario 2012.

EL MARTES

Al no concretarse “avances” en materia de discusión salarial, y habiendo AGMER solicitado una propuesta “superadora” que amerite ser “evaluada” por el Congreso Provincial, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 27 de febrero a las 11 horas.

(La Nota digital)

Anuncios