M. C.

Alrededor de 15 mil personas participaron de la marcha desde la Plaza principal hasta la Casa de Gobierno. En su mayoría mujeres con pancartas y cánticos contra la violencia machista y el patriarcado, y por la urgente implementación de la Educación sexual en las escuelas.

8m parana
Foto. TW

“Marchamos por que nuestra lucha y nuestra organización ha logrado incorporar la perspectiva de género en el jury al juez Carlos Rossi. Exigimos su destitución”

“Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, fue una de las consignas que se repartieron en volantes de papel.

Fue emotivo el baile de las brujas alrededor de un fogón: “Somos las brujas que no pudieron quemar”, cantaron, cantamos.

También se reclamó el apartamiento del Juez Rossi (Caso Micaela) y el esclarecimiento de los femicidios de Jéssica Dos Santos y Gisela López (Santa Elena).

 

juantas y a la izquierda
Foto. TW

 

“Marchamos porque en entre ríos hay feminicidas sueltos en las calles por la impericia en la instrucción de las causas: el feminicidio de Gisela López no tiene aún culpables y no se avanza en la causa para esclarecer el feminicidio de Jéssica Dos Santos. Entre muchos casos en los que se invisibiliza el feminicidio y la causa se caratula para culpar a la víctima”.

Foto de Tapa: TW

(La Nota digital)

Anuncios