La primera “Baldosa por la Memoria” se colocará este miércoles 14 a partir de las 10 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Baldosas por la Memoria surge como la necesidad de marcar el paso que los militantes desaparecidos hicieron por los distintos establecimientos, lugares, casas, trabajos. En este caso el homenaje corresponde a las cuatro estudiantes de la Facultad que fueron secuestradas, desaparecidas y asesinadas: Mabel Fontana, Ana María Carolina Araujo, Alicia Ramírez y Elsa Díaz. Ellas fueron parte de la Facultad de Ciencias de la Educación y en este acto se va reconstruyendo la identidad de una casa de estudios que fue la primera en ser intervenida en 1974, que fue escenario de luchas y movilizaciones, de desapariciones, de expulsados, de exilios y retornos.

“Esperamos contar con la presencia de familiares, amigos y quien quiera participar de la posibilidad de una charla en donde se las recuerde y homenajee”, dicen en una gacetilla firmada por el Registro Único de la Verdad y la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER.

Foto de Tapa: Ana María Carolina Araujo

 

Ramirez, Alicia Beatriz
Alicia Ramírez

 

 

 

Diaz, Raquel Elsa 1
Elsa Díaz

 

 

Fontana, Mabel Lucia
Mabel Fontana

 

(La Nota digital)

Anuncios