La Central de Trabajadores Argentinos – CTA Entre Ríos se suma a la marcha contra el tarifazo.

En Paraná, la concentración contra el tarifazo tendrá lugar este miércoles 18 de abril a las 19 horas en Plaza de Mayo.

En todo el país se convocó a movilizarse contra los tarifazos. En Paraná, la Asamblea Ciudadana Vecinalista y la Multisectorial organizaron una concentración para el miércoles en plaza 1º de Mayo a partir de las 19. “Estamos pidiendo el congelamiento y retrotraer a los valores de 2017, por lo menos”, dijo el secretario general de la CTA, Luis Gálligo.

Calificó a los aumentos como un “atentado contra el bolsillo” del trabajador, ya que a muchos les llegó una boleta de tres mil pesos, cuando tienen sueldos de 12 mil o 14 mil pesos. “Se les va a quemar el 25 por ciento de su salario en servicios”, razonó.

A eso se suma que todavía no se han cerrado muchas paritarias salariales y cuando lo hagan, el incremento sería de “de mil y pico de pesos”, explicó.

OTRAS ACCIONES

En Capital Federal, las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, confluirán con el líder de camioneros Pablo Moyano en una movilización con velas el día jueves desde el Obelisco al Congreso, para expresar el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos. La protesta fue coordinada con pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, asociaciones de consumidores, un arco de organizaciones que integra las multisectoriales contra el tarifazo.

(La Nota digital)

(La Nota digital)

Anuncios