En Concepción del Uruguay.

El padre de “Mica” García agradeció “a los vecinos del barrio, a los que acompañan, dan fuerzas y siguen para cumplirle el sueño de vida a Micaela”.

Desde el pasado jueves desarrollaron una serie de actividades en homenaje a Micaela ‘La Negra’ García, al cumplirse un año de su aberrante femicidio.

Y en este marco, como última actividad para recordar a la joven uruguayense, militante y solidaria, es que se inauguró la nueva sede de la Fundación que lleva su nombre, ubicada en el cruce del bulevar Aráoz y calle San Martín.

Allí, desde las 15 se congregaron numerosos niños que han conocido a Micaela, otros tantos que han escuchado de su militancia; y muchas personas que se sumaron a la actividad, iniciaron la caravana que partió de la sede hasta el cementerio local; donde simbólicamente se saludó a Micaela García y regresaron para desarrollar en la nueva sede un breve acto inaugural.

Indica Diario La Calle que durante la breve ceremonia, quien dio unas palabras fue la referente de la Fundación y madre de Micaela García, Andrea Lescano, quien destacó el espacio, como un lugar “abierto para el encuentro”. Tras el saludo inicial, agradeció a las salutaciones recibidas de universidades e instituciones y “a todas las personas que colaboraron para lograr construir la sede que ayer se inauguraba”.

“Principalmente quiero agradecer a Hilda, tiene 87 años, que ella viene casi todos los días a cebarles mates a los que limpian, arreglan, pintan. Y eso para mí es muy valorable. Lástima que no está hoy pero iremos a saludarla”.

“Es un lugar para que se puedan acercar y usar sus instalaciones. Para poder estudiar, tomar mates, lo que quieran, van a ser bienvenidas y bienvenidos”.

A continuación, al hacer uso de la palabra, ‘Yuyo’ García (el padre) destacó el “agradecimiento a los vecinos del barrio, a los que acompañan, dan fuerzas y siguen para cumplirle el sueño de vida a Micaela, que es el objetivo de nuestra familia”.

“Para nosotros es importante recordar el aniversario del fallecimiento de Mica”.

Para finalizar la ceremonia, se invitó al público a presenciar presentaciones artísticas de un taller de niños del barrio Ex circuito Mena, con un baile folclórico y una comida para los más pequeños.

 

31166525_2118466858428955_8277860099314155520_o
Foto: Fundación Micaela García

 

(La Nota digital)

Anuncios