Este domingo 6 de mayo a la hora 21 en el Centro Cultural Cabayú Cuatiá.

IMG-20180426-WA0006

“El corazón del actor” es un unipersonal basado en textos de Edgar Allan Poe, con actuación de Tovio Velozo dirigido por Walter Arosteguy.

Sinopsis

Una confesión de muerte y la lucha por la razón ante los ataques de las zonas más oscuras de la mente, desafiando el sentido de la realidad. Un recorrido por el laberinto de la locura. Una historia sobre el crimen, la culpa, y la percepción de la realidad, puestas en cuestión constante en la mente de protagonista.

“El corazón del actor” es un espectáculo teatral inspirado, tanto en su escritura literaria como escénica, en los géneros fantástico, de terror y policial. Textos que generan otros textos, que generan a su vez, otras lecturas, pensamientos, acciones; otros mundos. La lectura se convierte en actividad creadora. La palabra genera imágenes, las imágenes motorizan acciones.

La obra está inspirada en dos textos de Edgar Allan Poe: “Los crímenes de la calle Morgue” (1841), considerado el predecesor de la moderna novela de misterio o policíaca, y “El corazón delator” que fue publicada por primera vez en 1843.

Estos textos generan otros textos que generan, a su vez, otras lecturas, pensamientos, acciones, mundos. La lectura se convierte en actividad creadora. La palabra genera imágenes, las imágenes motorizan acciones.

Ficha Técnica

Intérprete: Tovio Velozo
Operación Técnica: Victoria Machado
Dirección: Walter Arosteguy

Contribución $ 100

(La Nota digital)

Anuncios