Audiencia de conciliación: Nueva propuesta salarial del gobierno provincial a docentes. Ahora propone llevar el aumento al 19% sobre el básico, incorporando a lo ofrecido en la anterior propuesta un 2% desde septiembre.

El sindicato docente AGMER pondrá la propuesta a consideración de las asambleas escolares en toda la provincia, de cara al próximo Congreso Extraordinario de la entidad.

En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en $450 con tope en $900, conservando el carácter remunerativo de la misma.
En esta nueva presentación, el gobierno propone el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25% anual (14% en marzo, 9% en julio y 2% en septiembre).

Además, la propuesta contempla una instancia de revisión en el mes de octubre, o antes si la inflación supera de forma anticipada el porcentaje anual ofrecido.

Informan desde la secretaría de prensa de AGMER que “esta nueva propuesta será puesta a consideración de las asambleas escolares en toda la provincia, de cara al próximo Congreso Extraordinario de la entidad”.

agmer 19 bordet.jpg

(La Nota digital)

Anuncios