Anunciaron una veintena de despidos en la empresa Gotte S. A. de Bovril.

La ola de despidos que comenzó en 2015 en todo el país golpeó la puerta de Bovril. Hoy se conocieron las primeras voces de desconcierto y rechazo a los despidos anunciados.

Las fuerzas vivas del pueblo están alertas porque la empresa Gotte es la mayor empleadora luego del Municipio.

LA NOTA DIGITAL  supo que el intendente Blochinger ya entabló conversaciones con el gobernador Bordet y el presidente Macri.

Historia

“La familia Götte comenzó su actividad a mediado de los años ’50 vendiendo artículos de almacén en un negocios de ramos generales, en la localidad de Bovril, Entre Ríos.

Con el transcurrir de los años, el almacén fue creciendo e incorporando actividades como el corralón, el transporte de las mercaderías, algunas hectáreas para la producción de granos y un pequeño tambo en el cual comenzaron a producir leche.

Don Julio Götte, segunda generación, fue el responsable de llevar la empresa a un desarrollo regional, mejorando las instalaciones, agregando actividades, equipando con tecnología a las distintas áreas y proyectándola a la provincia y el país.

En los últimos años, las hectáreas de campo se han multiplicado, se incorporó el acondicionamiento y acopio del mismo en plantas de silo propias; la fabricación del alimento balanceado; se modernizaron tambos y la producción porcina; la industrialización de la leche se hizo más importante y se amplió el mercado de los productos; se sumaron servicios para el productor agropecuario con la incorporación de venta de maquinaria agrícola e implementos.

Desde 2003 Sergio y Gabriel Götte, tercera generación, han tomado la posta en la conducción de la empresa familiar y llevan adelante el desafío de crecer comprometidos con la región”.

(La Nota digital)

Anuncios