Urgente: piden Ley de Equinoterapia

G. S. B.

¿Por qué miles de niños en Argentina necesitan una Ley Nacional de Equinoterapia?. “Que las obras sociales la cubran ya”, es el reclamo de usuarios y pacientes. Etiqueta #LeyNacionalDeEquinoterapia.

Miles de niños y adultos con necesidades especiales hacen equinoterapia en toda Argentina. La actividad no está regulada a nivel nacional y pocas obras sociales y pre-pagas la cubren. Un grupo de 200 centros de equinoterapia busca que se implemente una ley nacional para cambiarlo.

Los orígenes de la equinoterapia se remontan a la Antigua Grecia, cuando los caballos se utilizaban como apoyo terapéutico para personas con patologías incurables. En la edad moderna, la equinoterapia se desarrolló a mediados del siglo XX en Alemania, Austria y Suiza como complemento a la terapia física tradicional, luego expandiéndose a Estados Unidos y Canadá.

En Argentina, la práctica comenzó en 1978 de la mano de María de los Ángeles Kalbermatter fundadora de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados – AAAEPAD. A los 27 años, Kalbermatter fue diagnosticada con cáncer y sufrió una amputación de la pierna derecha. Fue durante su recuperación que descubrió la equinoterapia.

Más datos certeros sobre Equinoterapia puede hallarlos en la nota de Lucía Wei He en la revista Redacción.

EL TUIT

(La Nota digital)

Anuncios