En Entre Ríos se sintió el paro convocado por la CGT y la CTA. En distintas ciudades de la provincia hubo movilizaciones contra el acuerdo con el FMI y el ajuste económico que lleva adelante el gobierno de Macri.

foto paro agmer

En la plaza central de Paraná se convocaron el sindicato de Camioneros, Trabajadores Fluviales, docentes (CTERA), estatales, UOCRA, Sanidad, SEC (Comercio), y movimientos sociales (CCC, CTEP, Barrios de Pie), entre otros.

La secretaría de prensa del sindicato docente AGMER, afirmó que hubo un “altísimo nivel de acatamiento en toda la provincia”. Cabe destacar que hubo marchas y concentraciones en distintas ciudades de la provincia: Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, entre otras.

El jefe de los maestros, Marcelo Pagani afirmó: “Estamos convocados a resistir este modelo de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y lo hacemos en el marco de una unidad muy importante de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma y de la CGT”.

Mientras, Claudio Puntel (sector Rojo y Negro) también en Plaza Central de Paraná, criticó al Jefe de la Caja de Jubilaciones provincial, Daniel Elías: “Si quieren tratar el déficit, lo primero que hay que hacer es ver los salarios. Gran parte de nuestros sueldos los pagan en negro, y eso hace que ni la Caja de Jubilaciones, ni el IOSPER, reciban su parte proporcional”.

foto guillermo romero otra

SELRES_7ea21f33-bbbb-437a-a42e-64ee0deaf6cdFotos: Guillermo Romero. Radio La VozSELRES_7ea21f33-bbbb-437a-a42e-64ee0deaf6cd

EL TUIT

 

(La Nota digital)

Anuncios