16 votos dudosos

Despenalización del aborto: con varios indecisos, leve ventaja del voto negativo.

Conforme van trascendiendo las posturas de los senadores nacionales, un conteo permite verificar una leve ventaja del rechazo a la norma: con 16 senadores que todavía no se han definido, 29 mantienen una postura contraria y 27 están a favor.

A FAVOR

Están a favor los 9 senadores del bloque K que preside Marcelo Fuentes y que integra la propia Cristina Fernández. También están a favor los senadores del PRO, Humberto Schiavoni, el santacruceño Eduardo Costa, la mendocina Pamela Verasay, el catamarqueño Oscar Castillo y el presidente del interbloque, Luis Naidenoff; además el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, y los integrantes de su bancada el chaqueño Eduardo Aguilar, el fueguino Julio Catalán Magni, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, la tucumana Beatriz Mirkin, el fueguino José “Nato” Ojeda y los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario País.

También votarán a favor Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas.

aborto senado

EN CONTRA

La postura contraria a la aprobación del proyecto es expuesta por 4 senadores oficialistas: Roberto Basualdo, la bonaerense Gladys González, el riojano Julio Martínez y el puntano Claudio Poggi; más la fueguina Miriam Boyadjian, el correntino Pedro Braillard Poccard, la riojana Inés Brizuela y Doria, el bonaerense Esteban Bullrich, el mendocino Julio Cobos, el entrerriano Alfredo De Angeli, la tucumana Silvia Elías de Pérez, los jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo y los porteños Federico Pinedo y Marta Varela.

Del bloque de Pichetto están en contra los formoseños María Teresa González y José Mayans, los sanjuaninos Cristia López Valverde y Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek, el riojano Carlos Menem y el correntino Carlos “Camau” Espínola.

Están en contra también los puntanos Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, la neuquina Lucila Crexell, la salteña Cristina Fiore, y los tres santiagueños: Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel de Ricovelli y Gerardo Montenegro.

En las últimas horas confirmaron su voto negativo el presidente de la Comisión de Salud, el radical Mario Fiad y el correntino Carlos “Camau” Espínola, que hasta ahora figuraban como indecisos. Pero el catamarqueño Dalmacio Mera, que era tenido como “en contra”, admitió este martes que si bien está a favor “de las dos vidas”, está dispuesto a reconsiderar su postura, así que fue incluido entre los indecisos.

DUDAS

Son 16 los que están en esa condición: el citado Dalmacio Mera, el tucumano José Alperovich, la catamarqueña Inés Blas, el cordobés Carlos Caserio, los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari, el pampeano Juan Carlos Marino, el cordobés Ernesto Martínez, el neuquino Guillermo Pereyra, los santafesinos Omar Perotti y Carlos Reutemann, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, el salteño Juan Caros Romero, el chaqueño Angel Rozas, la santacruceña María Belén Tapia y el salteño Rodolfo Urtubey.

(La Nota digital)

Anuncios