Venga para acá

ONG´s solicitaron audiencia al intendente Enrique Cresto por el decreto que declara “pro vida” a la ciudad de Concordia. El HCD lo había rechazado.

Diversas ONG`s elevaron este jueves un pedido de audiencia al intendente Enrique Cresto, para que explique “qué quiere decir y qué se busca” con la ratificación por decreto del “Pacto de San Antonio de Padua”. Recordemos que el Concejo Deliberante ya había rechazado esta ratificación.

La Multisectorial que integran diversas ONG`s de Concordia decidió pedir una audiencia al Intendente “para que explique qué es lo que quiere decir con esa ratificación, hacia dónde apunta, qué es lo que se busca”, informó a la agencia APF, Virginia García, integrante del Colectivo de Géneros de Concordia, una de las organizaciones que conforman la Multisectorial. “También queremos que escuche lo que pensamos”.

“El decreto no hace hincapié en el tema pro vida y pro familia, sino que tiene que ver con reafirmar el pacto de San Antonio de Padua. Pero queremos saber qué quiere decir con eso. Porque reafirma con vehemencia el punto 5, que atenta sobre los derechos y las libertades de las personas”.

“El punto 5 del pacto habla sobre la forma de familia, desestimando leyes que ya están. Nuestro cuestionamiento no es sólo por el tema que quieren imponer del niño por nacer, sino también en defensa de derechos adquiridos”.

“Consideramos que no es el Vaticano el que tiene que decir que se debe actuar sobre eso, sino que son obligaciones indelegables del Estado”.

cresto aborto legal
El intendente se plegó a la ola celeste.

“Nos parece repudiable que se nos quieran imponer ideologías”

“Si el pacto está basado en una encíclica papal ¿lo que nos están queriendo decir es que son las religiones las que deben determinar cuáles son las políticas públicas? ¿y que son las religiones las que pueden decir que no es válido un derecho conquistado por las luchas sociales? Eso no queda claro y el pedido de audiencia también tiene que ver con hacerle estas preguntas al Intendente, para que nos aclare qué Concordia tiene en su imaginario”.

(La Nota digital)

Anuncios