Mil metros

Agrotóxicos. Piden una franja de mil metros alrededor de las escuelas rurales.

Un amparo ambiental colectivo fue promovido por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – AGMER.

Fue presentado el jueves a las 15.25 en la Cámara Civil, Sala Segunda y quedó en manos del vocal Oscar Daniel Benedetto.

El Foro Ecologista y el sindicato docente firmaron el documento en donde “se le exige al Gobierno de Entre Ríos que fije “una franja de 1.000 metros alrededor de escuelas rurales, libre de uso de agrotóxicos. Y una zona de resguardo consistente en una barrera vegetal cuyo objetivo sería impedir y/o disminuir el egreso descontrolado de agroquímicos hacia los centros educativos”.

También se destacó “prohibir la fumigación aérea en un radio no menor a los 3.000 metros, tal como lo ordena el decreto Reglamentario de la ley de Plaguicidas, para el radio de plantas urbanas. Ordenar el establecimiento de un sistema de vigilancia epidemiológica sobre los niños, niñas, adolescentes, personal docente y no docente que asistan a todas las escuelas rurales. Estableciéndose los pertinentes estudios y análisis de sangre, orina y genéticos de los menores que sus padres consideren oportuno”.

Se solicitó que la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos realice un “inmediato análisis sobre agua de lluvia y agua utilizada para el consumo de los alumnos, que comprenda un estudio físico químico. Asimismo se analice la presencia de los siguientes tipo de agrotóxicos: órganos clorados, órganos fosforados, carbomatos y piretroides”.

(La Nota digital)

Anuncios