2º Encuentro de Familias Diversas

Invitación del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.

Se realiza el 2º Encuentro de Familias LGBTIQ+ Entrerrianas y Diversidad
El encuentro tendrá como objetivo principal poner en común temas como la salud, la educación y los derechos de las familias LGBTIQ+.

6 y 7 de octubre en la EET Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica” de Concepción del Uruguay.

Durante las jornadas se desarrollarán paneles y charlas sobre los derechos de las familias LGBTIQ+; la adecuación de género en personas trans/travestis; la fertilidad en personas trans/travestis; y se abordará el tema de la inclusión laboral travesti y trans; entre otras problemáticas. Al finalizar se pondrán en común las conclusiones.

Otro de los objetivos es pensar acciones que contribuyan a la capacitación de profesionales y proponer espacios de encuentro y conocimiento para las propias familias.

Recordamos que en el año 2016 la ciudad de Paraná fue sede del Encuentro Nacional de Familias LGBT con hijos e hijas – Región Centro y en 2017 la capital entrerriana fue cede del 1er Encuentro de Familias LGBT Entrerrianas y Diversidad.

Las familias formadas por Lesbianas, Gais, Bisexuales, Travestis o Transexuales con hijas e hijos ya no son esa ínfima minoría invisible que existía previa aprobación de las Leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y Técnicas de Reproducción humana Asistida. Estas normas permitieron incluir y visibilizar a diferentes tipos de familias y a todo el colectivo LGBTIQ+.

(La Nota digital)

Anuncios