Llegó la propuesta

Sindicato docente recibió propuesta salarial que se debatirá de cara al Congreso Extraordinario.

GACETILLA

En la Secretaria de Trabajo de la Provincia, se realizó la audiencia paritaria convocada a los efectos de alcanzar un acuerdo que recomponga el salario docente en la provincia de Entre Ríos.

Por parte de AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el miembro paritario, Juan Carlos Cretaz, acompañados por la asesora legal del sindicato, Verónica Fischbach. Así también, se encontraban miembros de conducción del resto de los sindicatos docentes AMET, UDA y SADOP.

El gobierno provincial estuvo representado por la presidenta del CGE, Marta Irazabal, los vocales del CGE, Rita Nievas y Gastón Etchepare, la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.

La propuesta realizada a los representantes docentes consiste en elevar el salario el 6% a partir de noviembre y continuar en proceso de negociación.

Por su parte, los representantes de AGMER presentaron las demandas del sindicato, realizando un análisis de la situación provincial y nacional.

Las partes presentes, coincidieron en la necesidad de fijar una nueva fecha para el próximo jueves 25 de octubre, a las 9 hs.

AGMER someterá la propuesta recibida al debate en las asambleas escolares, de cara al Congreso Extraordinario de la entidad.

(La Nota digital)

Anuncios