Jornada nacional de lucha

Otra facción de la CTA se moviliza “contra el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI”.

En conferencia de prensa en el Hotel Quagliaro, la CTA Autónoma anunció una jornada nacional de lucha para este miércoles 24, que incluirá movilizaciones hacia el Congreso de la Nación y paros para reclamar que no se apruebe el Presupuesto 2019, diseñado de acuerdo a las exigencias del Fondo Monetario Internacional. También se exigió el fin de la persecución judicial al secretario General de CTA y ATE Provincia de Buenos Aires, Óscar de Isasi, y de su par frente a CTA y ATE Ensenada, Franciso Banegas, trabajador del Astillero Río Santiago, y el cese de la criminalización de la protesta social en todo el país.

jornada nacional de lucha
Foto: CTA

“Si se aprueba este presupuesto, va a ser sumamente gravoso y criminal para el pueblo y la nación argentina”, sostuvo Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA.

Ricardo Peidro, Secretario General de la Central, aseguró que esta embestida judicial “es un intento desesperado del Gobierno porque no puede parar las movilizaciones, la resistencia a este plan de ajuste”.

(La Nota digital)

Anuncios