Julio Aurelio aterrizó en Gualeguaychú

La última encuesta de Julio Aurelio encendió un alerta entre los diferentes candidatos.

Ayer trascendió el sondeo realizado por el encuestador Julio Aurelio, a través de su empresa Aresco. Lo difundió Máxima Online.

Se encuestaron a 3.004 casos con personas mayores a los 16 años.

NACIONAL

Según el relevamiento, Mauricio Macri se impondría en Entre Ríos con el 37,7% de los votos contra el 27,3% que obtendría Cristina Fernández. Sergio Massa quedaría en el tercer lugar, con el 13,5%.

encuensta entre rios argentinas

GOBERNADOR

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet tiene una imagen positiva cuando se evalúa su gestión del 65,6 % mientras que la negativa es del 25,8%.

En las PASO, la encuesta prevé dos escenarios. En el primero, y en el hipotético caso de que Frigerio fuera candidato a gobernador, alcanzaría el 27% de los votos, apenas por debajo del 27,6% que obtendría Gustavo Bordet, y muy por encima del 11,7% de Benedetti y del 10,4% que conseguiría Gustavo Solanas por Unidad Ciudadana, la fuerza de Sergio Urribarri y Cfk.

En el segundo escenario, Bordet trepa al 32,3%, absorbiendo 5 puntos de Unidad Ciudadana, mientras que Cambiemos podría llegar al 39,9% si se suman los 27,6 de Frigerio y los 12,3 de Benedetti.

En Gualeguaychú y Concordia, Frigerio tiene los mayores porcentajes de imagen positiva: 58,9 y 54,9 respectivamente.

encuesta entre rios.jpg

BIO

Julio Aurelio es Licenciado en Sociología, egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina. Es especialista en estudios socio- políticos de Opinión Pública. Es Presidente y director general de la Consultora Julio F. A. Aurelio S.A.- “Aresco”.

 

Ver encuesta completa en .pdf

 

(La Nota digital)

Anuncios