Mirá la cámara

Sindicato reitera su rechazo al Método de Control Biométrico en las escuelas.

El sindicato docente entrerriano AGMER-CTA ratificó un “categórico” rechazo a la implementación del sistema de control facial para el registro de la asistencia en las escuelas entrerrianas, dado que “se trata de un dispositivo de control que persigue como único fin el disciplinamiento de las y los trabajadores docentes”, no contribuyendo en forma alguna a resolver los “verdaderos” problemas del sistema educativo.

DATOS BIOMÉTRICOS

Cabe destacar que no existen disposiciones legales en el mundo que sean específicas de la protección de datos biométricos. En cambio, los textos legales se basan en disposiciones relacionadas con la protección y la privacidad de datos personales en sentido “amplio”.

EE. UU.

La biometría se ha hecho muy popular en los Estados Unidos especialmente desde los ataques a las torres gemelas. Es por ello, que a lo largo de todo el país, se han instalado sistemas biométricos, con el fin de elevar los niveles de seguridad. Asimismo, se han comenzado a desarrollar tecnologías para la creación de armas biométricas inteligentes.

La biometría es una tecnología de punta que puede identificar a las personas, basándose en una cualidad física o de comportamiento, es por ello que en los Estados Unidos, la biometría ha sido altamente implementada en los últimos años, como método de vigilancia y seguridad.

(La Nota digital)

Anuncios