Eyección

M. Cuenca

Concejales no pueden tener otro trabajo en el Estado. El presidente del HCD La Paz dejó cesante a un concejal del PJ. Debate.

El presidente del concejo deliberante paceño, contador René Rossi (UCR) dejó cesante al concejal Joselo Nogueira porque “no puede tener dos trabajos”. O es concejal o es empleado del Estado provincial. Así lo señala la Ley 10.027 -art. 72 y 73- que restringe el trabajo remunerado de l@s ediles en Entre Ríos.

Si tiene un trabajo paralelo, el/la concejal debe hacerlo en el ámbito privado. Es raro pero es así. L@s docentes también gozan del privilegio de ostentar dos cargos: pueden ser concejales y seguir ejerciendo la docencia.

Es raro también que esto salte recién ahora, luego de tres años de ejercicio del cuestionado cargo paralelo en Santa Elena. Seguramente se juntan internas partidarias de varios lados. Las disputas en la Unidad Básica y otras bravas en la Contaduría municipal -todavía vacante.

Seguimos sacrificando la institucionalidad por los odios singulares, sacrificamos la construcción política diversa por la gobernabilidad y el abismo cercano. ¿Hacia donde vamos? No se sabe bien. Parece que hay que dejar el GPS y los algoritmos de moda para volver a la brocha, el esténcil y los e-correos.

Fuente: La Nota digital

Anuncios