Urbanizar, dignificar

Gimena Barbarov

En el día de la Soberanía Nacional, organizaciones sociales marcharon y presentaron miles de firmas para que se trate en la Cámara de Diputad@s el proyecto de urbanización de barrios populares.

La Corriente Clasista y Combativa – CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Social – CTEP, y Barrios de Pie, se movilizaron por el centro de la capital provincial hasta la Casa de Gobierno.

“Esta Ley permitirá evitar los problemas que sufrimos los compañeros que vivimos en estos barrios cada vez que llueve, entre otros graves problemas de agua potable, espacios verdes y energía eléctrica”, señaló a LA NOTA DIGITAL Silvia García.

Indica la Agencia APF que el proyecto de urbanización de barrios tomó estado parlamentario el pasado 11 de septiembre; el 13 de septiembre pasó a 2 comisiones: a la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente; y a la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social.

Las firmas se recogieron los meses de octubre y noviembre en Paraná, Santa Elena, Concordia, La Paz, Chajarí, Diamante, y Gualeguaychú.

ccc

Fuente: La Nota digital

Anuncios