Negativo

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales sentó postura sobre el bono de fin de año.

Conocida la resolución del Gobierno provincial de no otorgar un bono de fin de año para estatales argumentando que la Constitución impide autorizar montos en negro, la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos recordó que esos montos aún subsisten en los salarios de los trabajadores en actividad, los que distorsionan la aplicación del 82 por ciento móvil y perjudican al sector pasivo. Manifestaron también que “tristemente no han sido convocados a ninguna negociación salarial ni paritaria” y recalcaron que ningún jubilado ni pensionado debería estar por debajo de la línea de pobreza.

Ante la negativa de otorgar un bono a los trabajadores y jubilados provinciales por parte del gobierno de Entre Ríos, la Federación de Jubilados señaló ante las razones esgrimidas, “declaramos en muchos de nuestros documentos y lo sostenemos, que no queremos montos fijos, no remunerativos ni bonificables.

Porque además de ser inconstitucionales, distorsionan el porcentaje del 82% entre el salario del trabajador activo y el del jubilado (Ley 8732) y afectan los aportes a la Obra Social (IOSPER) y a la Caja de Jubilaciones”.

No obstante, recordaron que “esos montos aun existen en los salarios de trabajadores en actividad, como el pago del incentivo docente”.

En materia de recomposición salarial expresaron, “queremos que las jubilaciones y pensiones que nos permitan vivir dignamente, un salario que cubra nuestras necesidades básicas de alimentos, servicios, vestimenta y medicamentos. Que ningún jubilado ni pensionado quede por debajo del índice inflacionario, ni debajo de la línea de pobreza. Queremos un monto remunerativo para todos los trabajadores de Entre Ríos, que repercuta en 82 por ciento móvil garantizado para nuestro sector”.

Lamentaron “que el ofrecimiento del Gobierno provincial, en instancias paritarias, con los distintos sindicatos, esté muy por debajo del índice inflacionario que oficialmente comunica el INDEC. Se sigue agrandando la brecha entre la inflación real y los aumentos salariales, agravando la situación de nuestro sector el hecho de que percibiremos estos aumentos, en el mes de febrero de 2019”.

Por otro lado, argumentaron que “tristemente nuestro reclamo no llega directamente al Gobierno porque no somos convocados a ninguna negociación salarial o paritaria, por eso acompañamos la demanda y la lucha de nuestros compañeros trabajadores en actividad”.

“Solicitamos a nuestros gobernantes tengan en cuenta al universo de jubilados y pensionados, que nos permitan vivir dignamente y recuerden que somos un sector muy vulnerable. No estamos pidiendo nada que no nos corresponda”.

Fuente: La Nota digital

Anuncios