PIFF: cine para tod@s

Nora Aracil

Desde este miércoles 5 de diciembre y hasta el miércoles 12 inclusive, Paraná se viste de cine; llega el Paraná Internacional Film Festival. Etiquetas #PIFF #Cine.

Todas las actividades del festival son de acceso libre y gratuito.

El primer festival Internacional de Cine Independiente, en la ciudad, que se ha venido gestando desde el mes de abril, desde el Grupo Transmedia Argentina, el taller de producción audiovisual de la Biblioteca Pedro Lemebel y el Centro de investigación en cine y videoarte experimental – CICVE.

Este Festival que se lanzó en mayo de este año, ha recibido en concurso al cierre un total de 1106 películas, que han llegado a través de las plataformas Festhome y Evennial, espacios virtuales especializados en cine de notoriedad mundial, de las cuales 315 han sido seleccionadas para la etapa final que incluye la exhibición de los trabajos a consideración del publico en general.

Teniendo como sedes centrales el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”, también el festival se desarrollará en las plazas de los barrios San Agustín (anfiteatro Linares Cardozo), AATRA (Polideportivo), Puerto Viejo (Plazoleta de las Naciones), El Sol (biblioteca Pedro Lemebel, Plaza de las Mujeres Entrerrianas y el Auditorio UPCN.

 

 

Durante una semana más de 45 realizadores de 5 continentes se darán cita para acompañar sus trabajos, así como más de 60 realizadores argentinos y estudiantes de escuelas de Cine de todo el mundo. Acompañados por periodismo especializado desde distintos puntos del planeta.

“Una Pantalla cerca de tu casa” como slogan de difusión, es el pretexto para llevar el séptimo arte en su visión independiente de las grandes corporaciones al alcance de las familias y acercar a los narradores de sus propias historias a los espectadores. Incluyendo cinco Estrenos Mundiales acompañados por sus directores y productores.

 

 

FORO

Se desarrollaran distintas actividades relacionadas a la actividad, como el Foro Mundial Cinematográfico el día domingo 9 a las 17 horas; con la participación de mas de 8 panelistas de 7 países en el Centro Cultural Juan L. Ortiz donde también el martes 11 entre las 18 y las 20 horas se dictará un taller de producción audiovisual a cargo de Conrado Senn del ISCAA.

Blackie

También habrá exhibiciones especiales fuera de concurso, entre las que se destaca la proyección de el documental “Blackie, una vida en blanco y negro“ del realizador concordiense Alberto Ponce, que narra la vida de la gran Paloma Efrón, productora de radio cine y televisión nacida en Basavilbaso, el día 8 de diciembre a las 21 horas en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

GASTRONOMÍA

Habrá un amplió patio gastronómico con una variedad de exponentes entre los que se destaca la presencia del Maestro del fuego Chano María, Chips House, Chatarra Gourmet, Habemmus Shawarma, Agua Nuestra Helados Amón y cerveceros artesanales.

En todas las sedes habrá un buffet para el disfrute del inicio de las vacaciones escolares.

INTERÉS

Este evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Paraná, la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y el Parlasur –Parlamento del Mercosur.

 

piff

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios