Por unas fiestas sin agrotóxicos

Por unas fiestas sin agrotóxicos. Este martes 18 de diciembre por la tarde en la explanada de la Casa de Gobierno.

La Coordinadora Provincial por una vida sin Agrotóxicos en Entre Rios “Basta es Basta” convoca a este encuentro para pedir al Gobernador Bordet que decrete “la transición a la Agroecología, el respeto al Amparo que protege a las escuelas rurales, el cuidado de nuestra salud, de la biodiversidad y el futuro del campo y de la vida rural en Entre Ríos”.

 

basta es basta

DÓLARES

Invitan a pequeños y medianos productores a “acompañar” porque esta agricultura “sin gente” con uso intensivo de venenos que cotizan en dólares, “el impagable impuesto inmobiliario rural, la pérdida de la productividad de los suelos erosionados y empobrecidos debido al monocultivo, agravado por la tremenda deforestación, también los afecta y los dejará afuera empobrecidos y enfermos cuando les hayan vendido la última semilla”.

 

DIÁLOGO

Solicitan al Gobierno de la Provincia que inicie una mesa de diálogo con “todos los sectores involucrados” en iniciar una transición en los modos de producir y “no apenas con el sector empresarial interesado en conservar el mismo modelo de negocios”.

 

JUSTICIA

Integrantes de la coordinadora “Basta es basta” invitan también a “celebrar” una sentencia judicial ejemplar que “no sólo privilegia a los niños y docentes rurales sino que genera la oportunidad de iniciar un cambio de matriz productiva”.

 

LEGISLADOR@S

Entregarán aportes al Poder legislativo para “avanzar” hacia la pronta sanción de los proyectos en tratamiento que resultan “necesarios, urgentes y posibles” sobre emergencia sanitaria y de fomento de la agroecología.

 

Fuente: La Nota digital