Documental «Género Bajo Ataque»

Gimena Barbarov

Interesante documental. Reportaje de Investigación sobre la aparición de grupos conservadores y religiosos de corte “puritano”.

“Género bajo ataque” es un documental producido por la organización CLACAI para mostrar el crecimiento de grupos opositores a los derechos de igualdad de género en América Latina y su influencia política y social.

“Filmado en Brasil, Costa Rica, Perú y Colombia, nos narra cuatro historias que grafican cómo las acciones de las fuerzas opositoras y anti-derechos en estos países no son hechos aislados, sino que corresponden a un trabajo coordinado en la región”, podemos leer en el Boletín Nº 4 del Repositorio CLACAI. Destacan que estos grupos cuentan con recursos económicos, y capacidad operativa para incidir en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales con “posverdades” y “fake news” cumpliendo con una agenda política que “debilite las libertades, así como el ejercicio de una sexualidad sana, placentera y responsable”.

Cabe destacar que el documental fue presentado en Costa Rica, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil, y ahora está disponible en redes sociales.

 

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios