Miriem Cuenca
«El amparo que protege a las escuelas rurales está vigente», manifestaron activistas ambientales. La imagen de un decreto -sin publicar en el Boletín Oficial- se difundió en redes sociales.
Acá reproducimos la gacetilla completa enviada a nuestra Hoja:
«Ante un supuesto decreto firmado por el gobernador intentando desobedecer el amparo judicial y reducir las distancias de protección a las escuelas entrerrianas, desde la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta! queremos decir:
1 – Para que una ley o decreto tengan vigencia deben ser publicados en el Boletín Oficial cosa que no sucedió en este caso, por lo tanto: EL AMPARO CONFIRMADO POR EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ENTRE RÍOS SIGUE VIGENTE, quién realice fumigaciones con agrotóxicos a menos de 1000 metros terrestres y 3000 aéreos de cualquier escuela rural entrerriana está cometiendo un delito penal .
2 – Quién difunde ese decreto extra oficial ? Es una maniobra perversa e irresponsable. Se trata de fuentes del gobierno? Invitan a la Coordinadora a conformar una mesa de trabajo mientras el supuesto decreto fue “fechado” 4 días antes y se negaron a responder preguntas directas al respecto para luego “hacer como que” se publica para generar confusión entre la población y las autoridades de aplicación correspondientes?
Por lo tanto, tal como lo ordenara el Superior Tribunal de Justicia, el amparo sigue vigente y desobedecerlo constituye un delito penal».
EL TUIT
Nos vamos a sentar en mil mesas para que nos dejen de fumigar y que se avance con la agroecología.#BastaesBasta#HayAlternativa #DecretenAgroecología#TransiciónProductiva pic.twitter.com/f4qMF2V6tU
— @bastaesbasta (@bastaesbasta1) 19 de diciembre de 2018
Fuente: La Nota digital














