Juan Pablo Aguilera y otros 6 detenidos obtuvieron prisión domiciliaria

CAUSA CONTRATOS DE LA LEGISLATURA. Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia, el juez Mayer resolvió el habeas corpus interpuesto por los abogados defensores. 

Luego de que el STJ de Entre Ríos hiciera lugar al habeas corpus presentado por los abogados Vartorelli y Cullen -defensores de Juan Pablo Aguilera y Gustavo Pérez- al cual se sumaron los otros defensores de imputados en la Causa de los Contratos en la Legislatura.

Es así que ahora están con prisión domiciliaria: Juan Pablo Aguilera (cuñado del ex gobernador Urribarri) Gustavo Pérez, Ariel Faure, Alfredo Bilbao, Esteban Scialocomo, Flavia Marcela Beckman y Hugo Mena.

Vartorelli y Cullen presentaron un habeas corpus solicitando que sus defendidos sean alojados en un pabellón para personas “procesadas” -separados de los condenados- tal cual lo lo establece la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Mayer había rechazado el habeas corpus aunque los abogados defensores apelaron tal decisión ante el Superior Tribunal -Sala Penal integrada por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio. Cabe destacar que la Sala hizo lugar al recurso.

La resolución estableció que las actuaciones realizadas sean reenviadas al Juzgado del Dr. Mayer para que adopte medidas urgentes respecto de la “separación” de condenados y “procesados”.

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios