El Festival de Mburucuyá es del 6 al 10 de febrero

Mirella Frank

Ya están confirmadas las fechas para el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá en Corrientes. En breve confirmamos la grilla.

Se pone en marcha la edición 51° del Festival Provincial del Chamamé y 15° Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. Serán los días 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero de 2019.

 

Pre Festival

Este fin de semana se eligieron los representantes musicales y la “Cuñataí Porá”; la saladeña Iara Fortunato obtuvo el reinado 2019.

Jimena Leyes (Mburucuyá) y Ruth Cura (Bella Vista) fueron seleccionadas en el rubro solista de canto femenino. Mientras, Máximo Benítez (Corrientes) se consagró como solista de canto masculino. El trío típico correntino quedó en manos de “Sangre Correntina” (Curuzú Cuatiá). “Abel Fleitas y su grupo” se alzaron con el primer premio en proyección instrumental.

Pre Festival del Chamame Mburucuya 2019 reina
Foto. Marcelo D. Deganis

 

ENTRADAS

Cabe destacar que el único punto de venta de entradas habilitado será la Boletería ubicada frente del Anfiteatro Eustaquio Miño. Las mismas, tendrán un costo final de $150 por noche. Desde la organización señalan que “en caso de suspensión del evento por inclemencias del tiempo, las entradas se tomarán por válidas para la noche siguiente”.

 

COMISIÓN 2019

Presidente: Ramón “Topeka” González
Vice Presidenta: Soledad Aquere
Secretario: Juan Rosales
Pro Secretaria: Silveria Fernández
Tesorera: Soledad Romero
Pro Tesorera: Magdalena Solís
Vocales: Sebastián Guastavino, Juan Pared, Julián Lentijo, Mariel Moringa, Brian Verón.
Vocales Suplentes: Sergio Báez, Fernando Lugo, Diana Zandona.

Pre Festival del Chamame Mburucuya 2019
Foto. Marcelo D. Deganis

Fuente: La Nota digital

Anuncios