Miriam Cuenca
El gobierno provincial trabaja en los territorios afectados por las lluvias. También es necesario frenar los desmontes y re-forestar con especies nativas; para salvar a las ciudades ubicadas en la desembocadura de ríos y arroyos.
Todavía seguirán riéndose de aquellos ambientalistas que hace 50 años vienen anticipando que el desmonte nos va a arruinar y de los religiosos que nos decían que más temprano que tarde el de arriba se va a cobrar el desastre que hacemos con nuestra tierra?
— Maxi Córdoba (@maxicordoba29) 11 de enero de 2019
Asistencia en territorio
La ministra Stratta se refirió a las acciones instrumentadas desde el Ministerio de Desarrollo Social a su cargo: “En el departamento La Paz, en El Quebracho, tenemos evacuados. Y también en Feliciano, porque se desbordó el arroyo Feliciano. En total hay cinco evacuados en Feliciano y trabajamos en articulación con el municipio y las autoridades locales. Los equipos de abordaje territorial estuvieron trabajando en terreno y enviamos elementos de primera necesidad como módulos alimentarios, colchones, vestimenta, calzado y los materiales que se necesitan en el caso de que las viviendas requieran ese tipo de intervención”.

Povos indígenas denunciam desmonte da Funai https://t.co/5ZdICqc4zo via @YouTube
— Silvana (@Silvana08924956) 11 de enero de 2019
Fuente: La Nota digital














