Ya rige Protocolo frente a violencia de Género

Lifschitz decretó un protocolo contra la violencia de género.

La normativa establece la capacitación obligatoria en la temática a tod@s los agentes públic@s en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Colegas de Diario El Litoral indican que el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz decretó este martes la conformación de un “Protocolo de actuación para la prevención y atención frente a situaciones de violencia de género en el ámbito laboral”, y envió a la Legislatura un proyecto para que el Estado Provincial adhiera a la Ley Micaela, que tiene como objetivo capacitar y sensibilizar en la materia a quienes integran los diferentes estamentos del Estado.

QUÉ DIJO EL PADRE DE MICAELA

Yuyo García escribió en redes sociales: “El gobernador de la provincia de Santa Fe, estableció un protocolo por Decreto y envió un proyecto de adhesión a la Ley Micaela, a la Legislatura provincial. Tus sueños empiezan a cumplirse, mi Negra!”

LA LEY

La denominada Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

 

Fuente La Nota digital