Paratriathlon

El sábado 19 de enero se corre una nueva edición del paratriathlon incorporada en el Circuito Entrerriano de Triathlón. Etiqueta #TriaLaPaz.

DISTANCIAS Y RECORRIDOS

 

NATACION : en aguas del Río Paraná

Con largada desde la costa propia y llegada en el Puerto La Paz – Muelle Bajo
Se debe nadar paralelo a la costa con corriente a favor
Wetsuit o traje de neoprene permitido
( excepto condiciones meteorológicas desfavorables que hagan aconsejable la no utilización del neoprene – Ej : extremo calor o alta temperatura del agua )

CICLISMO : sobre la Ruta Provincial Nro 1

Partida y llegada en llegada en el Puerto La Paz .
Desarrollo integro sobre la Ruta Provincial Nro.1
Transito cerrado .
Trayecto llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas
Pavimento en perfecto estado

PEDESTRISMO : por las calles de la ciudad

Desarrollo íntegro por las calles de la ciudad
Recorrido llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas
Abastecimientos cada 1000 mts.

 

2011 itu
Clare Cunningham, 2011 – ITU. Foto: Zimbio

 

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

 

PT1 – Usuarios de sillas de ruedas. Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: fuerza muscular, deficiencia de extremidad, hipertonía, ataxia, atetosis que impiden la capacidad de montar de forma segura una bicicleta convencional y correr. A través del proceso de clasificación, los atletas deben tener una puntuación de hasta 640,0 puntos. Los atletas deben usar una bicicleta de mano en el circuito de ciclismo y una silla de ruedas de atletismo en el segmento de carrera.

PT2 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de hasta 454,9 puntos. En los segmentos de ciclismo y Carrera, los atletas amputados pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT3 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de 455 a 494,9 puntos. En los segmentos de ciclismo y Carrera, los atletas pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT4 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de 495,0 a 557 puntos incluidos. En los segmentos de ciclismo y carrera, los atletas pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT5 – Deficiencia visual total o parcial (Sub-clases definidas por IBSA/IPC B1, B2 y B3): Incluye a los atletas que son totalmente ciegos, desde no percepción de luz en uno de los ojos, hasta alguna percepción de la luz pero no puedan reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección (B1) y los atletas con deficiencia visual con una agudeza visual de menos de 6 / 60 de visión o campo visual de menos de 20 grados con la mejor visión corregida (B2-B3). Una guía es obligatorio durante toda la carrera. Debe montar un tándem durante el segmento de bicicleta.

 

CUPO DE PARTICIPANTES

Para las pruebas del sábado (modalidad Sprint y Estandar) el cupo será de 900 participantes en total. Cubierto el cupo, no se admiten nuevas incorporaciones.

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios