Más de 100 tripulantes muertos en 8 años

130 tripulantes murieron a bordo de barcos argentinos desde el año 2.000.

Así lo revela una investigación realizada por Fernando Duarte director del documental sobre el hundimiento de “El Repunte”.

Desaparecieron más de 60 buques en 18 años.

Unos 130 tripulantes murieron desde 2000 mientras se encontraban embarcados en aguas argentinas. Así lo señala una investigación realizada por Fernando Duarte, director del documental que plasmará la crisis de la pesca a través de la historia de “El Repunte”.

Al mismo tiempo, las cifras elaboradas a partir de una estadística de la que participaron distintos sectores, revelan que en 18 años desaparecieron 64 buques y el submarino ARA San Juan.

Duarte, que trabaja en el documental “Barcos de papel”, sobre el barco que se hundió el 17 de junio de 2017, y que a su vez se desempeña como mecánico naval y jefe de máquinas de un buque de Buenos Aires, publicó una estadística en una red social de conductores navales y con la participación de los usuarios, la lista creció.

“Queremos que la película llegue a toda la Argentina y que muestra la problemática que atraviesa la pesca, sobre todo en Mar del Plata”.

“Hay un combo de cosas. Por ejemplo, en el caso de los colectivos hay una legislación que les permite circular hasta ciertos años de antigüedad. En cambio, los barcos pueden pasan mucho más tiempo desde su botadura en un medio muy distinto: se enfrentan a tormentas y grandes olas, por ejemplo”.

Anuncios