“Primer Plenario de Mujeres por un Feminismo Popular”

Se realizó el “Primer Plenario de Mujeres por un Feminismo Popular”.

Este sábado 26 de enero en Concepción del Uruguay se realizó el plenario feminista, nacional y popular donde participaron más de 150 asistentes de toda la provincia.

 

COMUNICADO

 

Este sábado 26 de enero, Concepción del Uruguay fue sede de un importante encuentro de mujeres de toda la provincia, que se dieron cita para debatir entre otras cosas la construcción de un Feminismo Popular en Entre Ríos.
Desde las 9 hs comenzaron a arribar a nuestra ciudad mujeres de distintos puntos de la provincia, Colón, Diamante, Gualeguay; Gualeguaychú, Paraná, Urdinarrain, San José, Crespo, y las locales, entre otras, para ser parte de este plenario organizado por Unión Ciudadana y La Colectiva ER, y articulado con otras organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Más de 150 mujeres fueron parte de un interesante debate que giró en torno a dos ejes principales: la participación y toma de decisiones en la política y la violencia hacia dentro de las organizaciones.

El debate se extendió hasta las 16 hs, pero además contó con otras intervenciones como la participación de la escritora Pamela De Battista, ganadora del Fray Mocho por su libro “Cuaderno para brujas”, un libro de poemas que expresa la lucha feminista a través de la escritura como así también de una muestra fotográfica digital sobre la campaña nacional por la IVE, perteneciente a una colectivo denominado “La Hoguera”, entre las que participa una joven uruguayense, Paula Martínez.

Cabe destacar además que el Plenario contó con la participación de un equipo de interpretación en LSA, durante toda la jornada, para acompañar a las mujeres y militantes sordas que asistieron al debate, generando así un espacio de verdadera inclusión.

Según expresaron las referentes Valeria Gómez y Tatiana Richardet, de Unión Ciudadana y La Colectiva ER, respectivamente, el plenario dejó muchísimas satisfacciones entre las asistentes, por la calidad del debate y las conclusiones a las que pudieron arribar que serán volcadas en un documento en las próximas horas.

En un marco de unión, respeto y mucha participación, las más de 150 mujeres que asistieron a esta convocatoria, fueron protagonistas todas de un necesario debate en donde dieron a conocer la realidad que viven día a día las militantes mujeres en la vida política y el compromiso con que cada una en su organización lucha, defiende sus espacios como mujer politizada y busca la igualdad en todos los aspectos con el hombre.

Quedó manifestado públicamente por las organizadoras y festejado por todas el compromiso de un segundo Plenario Provincial de Mujeres por un Feminismo Popular, esta vez del lado del otro río.

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios