Gran repercusión tras el robo

Ricardo David

Profundo agradecimiento a quienes expresaron solidaridad e insisten para que se investigue la situación, caiga quien caiga.

Ante el hecho delictivo sufrido por el director de este portal en su domicilio, llegaron cientos de llamados, notas y mensajes de autoridades gubernamentales y judiciales, funcionarios, legisladores y vecinos de la ciudad

Cientos de mensajes, cartas y llamados llegaron a este Portal y su director de parte de funcionarios, legisladores, autoridades judiciales y vecinos de la ciudad, en solidaridad y repudio por el grave hecho delictivo padecido en el domicilio del periodista.

Desde este medio y su director queremos expresar agradecimiento a todos aquellos que se solidarizaron y exigieron enérgicamente que se resuelva la situación y se encuentre a los responsables, entre ellos, quizás uno de los más enérgicos y sentidos, el de Antonio ‘Cuco’ Tardelli, amigo de toda la vida.

Los pedidos de esclarecimiento y justicia apuntan a los funcionarios policiales, al director de investigaciones, Fabio Jurajuria, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el gobernador Gustavo Bordet, para que instruyan a la policía a que investigue.

Cabe recordar que en el hecho se sustrajo información sensible y material periodístico producto de una investigación que el director de este Portal tenía en su domicilio, además de dinero, que no era lo más importante.

Es necesario que se esclarezca por qué fue atacado el domicilio particular y por qué los delincuentes buscaban específicamente ese maletín.

Sin dudas, en un año electoral, para un medio cuyo fuerte es el periodismo político e institucional, un hecho de este tipo atenta contra la posibilidad de ejercer la profesión y de desarrollar las labores de forma óptima.

A raíz de este suceso, se sienten temerosos por su seguridad y su integridad física tanto todos los integrantes y trabajadores de este medio como el director y su familia, que tuvieron que sufrir que delincuentes ingresaran en su departamento y de otra pariente en plena luz del día.

Actualmente, todos los que hacemos El Portal de Ricardo David estamos más preocupados por nuestra seguridad y la de nuestras familias que por desempeñarnos en la labor periodística con el compromiso y el profesionalismo que la actividad amerita. Si eso era lo que buscaban los criminales, lo lograron.

Ante la gran repercusión que tuvo el hecho, a pesar de que simplemente se busca justicia, es imperante agradecer enormemente a quienes se solidarizaron y pidieron que se aclare inmediatamente una situación que causa gran preocupación a los trabajadores de prensa y que, además de un hecho delictivo, es también un atentado contra la labor periodística.

Fuente: La Nota digital