Remada por los ríos

Virginia Paso

El 14 de marzo, Día Internacional en Defensa de los Ríos, invitan a remar por los ríos Paraná y Uruguay. Etiqueta #SomosRío #RíosVivos.

somos rio remada

LOS 4 EJES DE LA REMADA

* DENUNCIAR la grave contaminación con agrotóxicos, plásticos, antibióticos, metales pesados y demás residuos peligrosos que sufren los Ríos; sumado a la descontrala depredación de la fauna ictícola.

* EXIGIR la prohibición absoluta de construcción de represas sobre nuestros ríos, como así también, de cualquier otro mega emprendiemiento inmobiliario y/o construcción de industrias que amenacen la calidad de sus aguas y el equilibrio de los ecosistemas;

* PEDIR la inmediata sanción de la Ley Nacional de protección de Humedales.

* SALVAGUARDAR y RESTAURAR el carácter especial de los ríos y humedales, sus valores social, cultural, ecológico, salvaje, escénico y turístico.

La Remada es impulsada por la Unión de Asambleas Ciudadanas Región Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas organizaciones no gubernamentales, movimientos socio-ambientales y autoconvocados.

Comenzarán simultáneamente en Puerto Iguazú y Concordia y finalizarán en El Tigre. Además nos cuentan que “la propuesta es hacerla por postas” así que “te podés acercar a acompañar en cualquiera de ellas”.

Para mayor información compartimos el enlace donde vas a encontrar el derrotero completo y toda la información para no perderte esta travesía.

somos rio

Fuente: La Nota digital

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.