La unidad del peronismo “pinchó el globo”

M. C.

La bancada de Cambiemos en la Cámara Baja estalló cuando el peronismo ratificó en la Presidencia a Sergio “Pato” Urribarri.

Luego de varias especulaciones que corrieron por los mentideros políticos, el sector del PJ que conduce Unidad Ciudadana se quedó con la Cámara de Diputados, bajando así los niveles de enfrentamiento en la recta final hacia la conformación de listas para las elecciones provinciales: senadurías, diputaciones, intendencias y concejalías, deben definirse en apenas 15 días.

 

NUEVO ESCENARIO

Urribarri y Bordet conformaron un gran frente político Creer Entre Ríos que incluye al Partido Justicialista, al Partido Comunista y a Unidad Ciudadana, entre otros agrupamientos transversales. Benedetti y Frigerio -que apostaban a la división del peronismo- ven alejarse ahora las posibilidades ciertas de tomar el Sillón de Urquiza.

 

COMUNICADO DE LEGISLADORES/AS DE CAMBIEMOS (UCR+PRO)

BORDET Y URRIBARRI SON LO MISMO

 

“Bordet acaba de renovar su pacto político con Urribarri, a quien se investiga por múltiples casos de uso indebido de fondos públicos durante su mandato como gobernador.

El Gobernador no tiene la voluntad política de encarar una genuina lucha contra la corrupción y con la designación de Urribarri al frente de la Cámara de Diputados por un nuevo período reafirma la alianza que lo une con los sectores que sumieron a la provincia y al país durante una década en el más vergonzoso estado de saqueo, prebendas y enriquecimiento ilícito de funcionarios de Cristina Kirchner .

A pesar de sus esfuerzos por mostrarse diferente, Bordet demostró hoy que su gobierno es la continuidad de todo lo que los argentinos decidimos dejar atrás en 2015 para iniciar el período de una nueva Argentina, basada en el trabajo, la transparencia y la valoración del esfuerzo como motor del progreso.

Los diputados de Cambiemos repudiamos enfáticamente este intento del oficialismo por cubrir en la impunidad a quienes se enriquecieron en pocos años a costa del empobrecimiento del pueblo y el atraso de todo un país”.

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios

Un comentario

  1. […] berrinche de Cambiemos se desató cuando Sergio “Pato” Urribarri fue ratificado en la Presidencia de la Cámara Baja por sus pares, a la vez que se conocía el acuerdo entre el PJ y Unidad Ciudadana “Creer […]

Los comentarios están cerrados.